¿En qué podemos ayudarte?
Como hacer una caseta para tus mascotas gratis en 5 minutos.
¿Sabías que nuestras mascotas se siente más cómodas y/o seguras dentro de su «espacio» de confort? Por ejemplo en momentos de mucho estrés, miedo, etc. (Época de petardos, ruidos, etc) siempre buscan un lugar donde esconderse.
Hoy quiero enseñarte como hacer una caseta para tu perro o gato, GRATIS (o casi gratis) para que se sienta seguro y cómodo.
Materiales que necesitamos para la caseta:
1. Una caja suficientemente grande pero que sea lo suficientemente acogedora. (Si el gato o perro es pequeño, no es cómodo que uses una de frigorifico 😉 )
2. Un cojín, jersey, sudadera, manta, moqueta… Cualquier superficie blanda que nos sirva como colchón para la caseta.
3. Una camiseta de cuello redondo, suficientemente grande como para envolver la caja. (También puedes usar una sábana o manta vieja y hacerle un agujero para la entrada)
4. Un poco de pegamento ultrarápido para multisuperficies (también lo puedes hacer con grapas, pero asegúrate que no queden puntas peligrosas que puedan arañar a nuestra mascota.)
Instrucciones:
1. Consigue una caja de cartón. Una que sea suficientemente grande para tu gato y a la vez suficientemente acogedora. Asegúrate de que está limpia, de que no tiene grapas o restos que puedan ser dañinos para tu mascota y déjala perfecta.
2. Pon el cojín, colchón, manta, alfombra o lo que hayas seleccionado para hacer las veces de colchón en la base de la caja.
3. Pon la caja dentro de la camiseta de forma que el cuello quede en la parte de la caja que está abierta, ya que será la entrada a nuestra cueva. Asegúrate de que las mangas de la camiseta quedan hacia dentro para no tenerlas colgando en el exterior de la cueva.
4. Une todos los bordes en la parte de atrás y pégalos con pegamento ultra fuerte.
5. ¡¡¡A disfrutarla!!!
¿Que te ha parecido el rato de «manualidades» para tu mascota?
¡Comenta tu experiencia haciendo tu caseta para tu mascota !